Búsqueda personalizada

sábado, 20 de noviembre de 2010

Entrevista a Juan Tamayo


COMO BIEN SABRÉIS ALGUNO@S, ESTE AÑO VUELVO A SALIR EN CARNAVAL, EN UNA CHIRIGOTA DE JAÉN (LA CHIRIGOTA DEL PITUFO) ESTE AÑO SOY EL DIRECTOR MUSICAL Y GUITARRISTA Y POR AHORA ESTOY CONTENTO CON LO QUE VA SALIENDO, YA OS IRÉ CONTANDO MÁS ADELANTE DE CÓMO VAN SALIENDO LAS COSAS.

EL VIERNES, ME HICIERON UNA ENTREVISTA DESDE LA WEB DE ESA CHIRIGOTA, AQUÍ OS REPRODUZCO LA ENTREVISTA Y OS DEJO EL ENLACE DE LA MISMA PARA QUE OS PASÉIS DE VEZ EN CUANDO POR LA WEB Y VEÁIS LOS PROGRESOS DE ESTA NUEVA CHIRIGOTA NACIDA EN JAÉN, ESPERO QUE OS GUSTE :)


"En la mañana de hoy entrevistamos a Juan Tamayo el Director Musical de la Chirigota del Pitufo y uno de los componentes más carismáticos del grupo.


1. ¿Como comenzó tu afición por el carnaval?

Para resumir un día puse carteles para dar clases de música, entonces Alberto Rueda me llamo y me dijo : "Mira, te llamo por que he visto tu cartel, yo no quiero dar clases de música, pero si te interesa entrar en una comparsa que se está haciendo......" y me animé y desde entonces me enganché.

2. ¿Por qué decidiste entrar en la chirigota del pitufo?

Una experiencia nueva, después de la disolución de la comparsa de Jaén, creía que este año estaría en el dique seco y entonces Jaime me propuso entrar en la chirigota, por disponibilidad lo dudé, pero me apetecía mucho salir este año otra ves y me apetecía probar un palo que nunca he probado como es el de las chirigotas.

3. Tu que eres el Director musical ¿Como ves al grupo?

¿Tú sabes como cuando a un gato le pisas el cuello? pues así pero multiplicado por 12 jajaja.

No en serio, el grupo aprende más rápido de lo que yo me imaginaba, aunque todavía hay muchas cosas que pulir, hemos empezado un pelín tarde y tenemos trabajo acumulado, pero la cosa pinta muy bien, personalmente estoy contento con el grupo y voy a dar lo máximo de mi para sacarle lo máximo al grupo porque ellos ya me han demostrado que ganas e ilusión tienen.

4. ¿Crees que gustará y/o sorprenderá el carnaval de 2011?

No lo se, el carnaval es impredecible y la gente que lo escucha más aún pero nosotros nos vamos a dejar la piel en el escenario para se la revelación de este año y que la gente se ría con nosotros (que no de nosotros) y se lo pase lo mejor posible.

5. Tu mejor recuerdo carnavalero.

Sin duda el año de los Ladrones de Coplas, fue un año especial, recompensado con creces en el carnaval con el primer puesto allí donde nos presentamos, pero nada de eso fue comparado como con la emoción al cantar el pasodoble a Marta del Castillo, nadie sabía nada y a más de uno se nos puso los congojos de corbata al cantarlo.

6. A parte de carnaval ¿Que otra música te gusta o escuchas?

Lo escucho casi todo... desde José Luis Perales, pasando por Estrellita Castro y terminando por el canto del loco o metálica, aunque ya del Heavy hacia arriba (black metal, etc...) ya me empiezo a bajar de la burra por que no me gusta.

7. ¿Que piensas de la gente que nos ve a los carnavaleros como personas "locas" y "raras"?

Que tienen toda la razón, somos locos y raros, la diferencia entre ell@s y nosotros, es que nosotros lo reconocemos y no tenemos ni "mijita" de vergüenza....o mejor dicho, si la tenemos, pero la dejamos en camerinos cuando subimos al escenario.

8. ¿Alguna vez has pensado en retirarte del carnaval?

Jajajaja acabo de empezar como quien dice, llevo 4 o 5 años en extorno me retires tan pronto hombre.

9. ¿El carnaval es una droga?

Por lo que veo si, a mi no me ha enganchado todavía por esos extremos, pero la gente que me rodea carnavalera si son unos auténticos "frikazos" del carnaval y yo me alegro de eso, porque aunque pilla mucho tiempo de tu vida normal, es una droga sana y saludable.

10. De todas tus agrupaciones ¿Con cual te quedas?

Lo he comentado antes con "Ladrones de Coplas" por lo que vivimos ese año y con la intensidad que lo vivimos, aunque con otras agrupaciones hemos pasado también momentos memorables y divertidos lógicamente.


De Jaén.

Una Comparsa: Ladrones de Coplas
Una Chirigota: Los que llaman más de dos veces xD
Una Presentación: Las llaves de Jaén
Un pasodoble: Lo que yo daría... pasodoble a Marta del Castillo de la comparsa "Ladrones de Coplas"
Un cuplé: Ninguno en especial
Un popurri: Popurri de Ladrones de Coplas
Un rincón carnavalero: No tengo


En general

Una Comparsa: Buf, hay muchísimas, no sabría decirte ninguna en especial
Una Chirigota: Lo que diga mi mujer
Una Presentación: Ninguna en especial
Un pasodoble: Te digo dos, el primero todos lo conocemos "Si caminito del falla" y el otro es "Vengo del Hospital" de la comparsa del momo 2008.
Un cuplé: Ninguno en especial
Un teatro: Infanta Leonor de Jaén


Tamayo más a fondo:

Edad: IMPERTINENTE!! Eso no se le pregunta a un caballero... vale, tengo 32 :)
Ocupación: Maestro y músico
Un numero: 69 (que original)
Una Colonia: D&G
Un rincón: cualquiera que inspire tranquilidad
Una frase: El odio es un lastre y la vida muy corta para estar siempre cabreado... no tiene sentido (AMERICAN HISTORY X)

Desde la web agradecemos a Tamayo la entrevista."

A mis pocos incondicionales prometo actualizar el blog con mas asiduidad :)

JUAN TAMAYO SEVILLA

1 comentario:

  1. Qué grande eres, Juan!!!! No dudes de que si estuviese en Jaén yo mismo me apuntaba a tu chirigota!!!!

    ResponderEliminar