Búsqueda personalizada

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nico Terol: nuestro 18 campeon

     Desde que, en el año 1988, naciera Nico Terol (@nicoterol), pronto tendría claro que su vida serían las motos y desde que en el año 1999, corriera su primera competición, fue a los equipos a los que les quedó claro que ese niño pronto sería todo un campeón, por eso equipos como “Xavi team Racing o marcas como Derbi y Aprilia, en la que corre actualmente, apostaron por él.

     Y no se equivocaban, desde que inicio su carrera, empezó a cosechar logros, como los subcampeonatos en el campeonato territorial de la comunidad Valenciana (2000) o a nivel nacional en la copa Aprilia Bancaja (2002 y 2004).


     En 2005, dio el salto al campeonato de mundial de motociclismo en la cilindrada de 125cc, quedando 36º, en la cual tuvieron que extirparle el bazo en un accidente entrenando. Y en el año 2008, empezó su progresión, quedando 5º ese año y 3º y 2º, respectivamente, en los dos años posteriores.


     Y esta progresión, no podía terminar de otra manera, que como ha terminado en 2011, como campeón del mundo de la categoría, con 13 victorias, 34 podiums, 8 poles y dominador indiscutible de la categoría.

     Reconozco que hasta ahora no había seguido mucho a este corredor, pero también os puedo decir, que de aquí en adelante estaré pendiente de sus pasos porque intuyo que dará mucho que hablar.


ENHORABUENA CAMPEÓN!!


JUAN TAMAYO SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario