Búsqueda personalizada

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las 5 vocales


     HACE UN TIEMPO, LEYENDO UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A LA ESCRITORA LUCÍA ECHEVARRÍA VI QUE, DICHA ESCRITORA, DECÍA QUE LA PALABRA "MURCIÉLAGO" ERA LA ÚNICA PALABRA ESPAÑOLA QUE TENÍA CINCO VOCALES... ME SORPRENDÍ MUCHO ANTE TAL AFIRMACIÓN, YA QUE NO ME PODÍA CREER QUE UNA ESCRITORA DE SU RENOMBRE TUVIERA TAN POCO CONOCIMIENTO DEL IDIOMA.

     DÍAS DESPUÉS, UN LECTOR (JOSÉ FERNANDO BLANCO SÁNCHEZ) DEL PERIÓDICO “ABC” MANDÓ UNA CARTA A DICHO PERIÓDICO RECTIFICANDO A LA ESCRITORA.

     AQUÍ OS DEJO EL CONTENIDO ÍNTEGRO DE LA CARTA, NO TIENE DESPERDICIO :)

     Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.

     "Confiturera" frene su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido" llamado "Aurelio " (o "Eulalio" o "Ausencio" dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquél viejo "reumático" "deshauciado" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo" (sin usar "estimulador").

     Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".

     No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".

     Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia!

JUAN TAMAYO SEVILLA

2 comentarios: